II Simposio Internacional
Redincitec convoca al II Simposio Internacional Ciencia e Innovación Tecnológica, 2018.
Dirigido a investigadores de todos los niveles, áreas y ámbitos de la ciencia.
FECHA y LUGAR: Cada capítulo determinará la fecha y el lugar en que lo realizará. En Las Tunas, 16 de noviembre.
COAUSPICIAN: Ministerio de Educación Superior (República de Cuba), Directory of Open Access Journals (DOAJ), book.google.es.

EJES TEMÁTICOS:

- Ciencias aplicadas.

-Ciencias de la cultura física y el deporte.

-Ciencias de la salud.

-Ciencias lingüísticas.

-Ciencias de la comunicación.

-Ciencias naturales.

-Ciencias sociales y humanísticas.

-Ciencias técnicas.

-Ciencias culturológicas.

-Ciencias económicas.

-Ciencias de la educación y pedagógicas.

-Ciencias de la Agricultura

 

OBJETIVO: Generar un espacio de intercambio entre profesionales que investigan en diferentes ámbitos de la ciencia y de la tecnología y participan activamente en la generación de espacios más humanos para la vida.

SOBRE LAS PONENCIAS:
CADA AUTOR SOLO PUEDE PRESENTAR UNA PONENCIA COMO AUTOR PRINCIPAL. NO SE ACEPTARÁN PONENCIAS CON MÁS DE TRES AUTORES.
LA ESTRUCTURA ES DE OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO (NO SE PUBLICARÁN PONENCIAS QUE NO CUMPLAN CON EL 100  % DE LO ESTABLECIDO)

Los trabajos deben tener el siguiente formato: título (en mayúscula sostenida y justificado), autores (sin colocar la palabra autores y a la derecha acompañado de su correo), resumen (en mayúscula sostenida solo el término y justificado), palabras claves (en mayúscula sostenida solo el término y justificado), introducción (en mayúscula sostenida solo el término y justificado), desarrollo (no se escribe la palabra desarrollo, sino  subtítulos que resuman las ideas fundamentales), conclusiones (en mayúscula sostenida solo el término y justificado), referencias (en mayúscula sostenida solo el término, justificado) y anexos (si es necesario).

Los trabajos tendrán una extensión de 7 a 10 cuartillas (incluidos gráficos, tablas, notas a pie de página, referencias y anexos), en tamaño carta, con interlineado sencillo, 6.0 puntos entre párrafos, en tipo Arial 12.0 y los márgenes superior, inferior, izquierdo y derecho de 2,5 cm.  El título no debe exceder de 20 palabras (en español e inglés). El resumen debe contener información concisa acerca del contenido (principales resultados, métodos y conclusiones); no exceder de las 250 palabras (en español e inglés). Las palabras claves del texto estarán entre tres y cinco (en español e inglés).

Las notas irán a pie de página y no al final de la ponencia, en tipo Arial 10.0 puntos. Deberán ser únicamente aclaratorias o explicativas, es decir, han de servir para ampliar o ilustrar lo dicho en el cuerpo del texto y no para indicar las fuentes bibliográficas.

Para citar y referenciar en el cuerpo de la ponencia, así como para elaborar el listado de referencias se debe utilizar la norma APA6, por tanto, solo se incluirá  lo citado y referenciado. Ejemplo: si usted escribe “el tema ha sido investigado por Santiesteban (2004, 2010, 2014), Velázquez (2008). Aunque solo los mencione y no los cite tienen que aparecer en el listado de referencias: Santiesteban (2004, 2010, 2014), Velázquez (2008). El total de referencia NO DEBE EXCEDER DE 10.

Las ilustraciones (mapas, cuadros, tablas, gráficos y fotos) serán las estrictamente necesarias y deberán explicarse por sí solas, sin tener que recurrir al texto para su comprensión; se colocarán en el momento en que son aludidas dentro del texto. No pueden exceder de ancho 12.5 cm y de largo 18.6 cm.

Los trabajos deben ser entregados a los coordinadores de cada capítulo:
Las Tunas:
Dr. C. Kenia María Velázquez Ávila: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pinar del Río:
Dr. C. Carlos Manuel Caraballo Carmona: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Santiago de Cuba:
Dr. C. Susana Cisneros Garbey: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Villa Clara:
Dr. C. Erich Rodríguez Vallejo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Holguín:
Dr. C. Laura Leticia Mendoza Tauler: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Granma:
Dr. C. Alexis Benancio Álvarez Cortés: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ciudad de La Habana:
MSc. Odiel Estrada Molina: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Camagüey:
Dr. C. Yanetsy García Acevedo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ciego de Ávila:
MSc. Esli Lobaina Lobaina: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ecuador:
MSc. Dania Acosta Luís. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

México:
Dr. C. Lien Barly Rodríguez. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Brasil:
MSc. Leonardo Campo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PUBLICACIÓN
Las ponencias seleccionadas serán publicadas en el libro Ciencia e innovación tecnológica, volumen II, bajo nuestro sello editorial Edacun (Cuba). Es notorio acotar que Edacun se encuentra indizada en Emerging Sources Citation Index del Thompson Reuters (Web of science); grupo I de la clasificación cubana de revistas científicas.

CUOTA
Los participantes cubanos deberán abonar 150.00 cup  y los extranjeros que cursan estudios en universidades cubanas 80.00 cuc por su condición de ponente; lo que le da derecho a participar en todas las actividades programadas. Recibirán dos certificados: uno por la participación en el evento y otro por la publicación.

FECHA LÍMITE PARA LA RECEPCIÓN DE LOS TRABAJOS
La fecha límite de entrega de los trabajos será siempre un mes antes de la fecha del evento en el caso de Las Tunas es hasta el 16 de octubre y el comité académico tendrá una semana para notificar los trabajos seleccionados.

INSCRIPCIÓN
La inscripción se realizará en cada capítulo una semana antes de realizar el evento.

COMITÉ CIENTÍFICO
Dr. C. Ernan Santiesteban Naranjo, Director de Redincitec, Edacun y Opuntia Brava.
Dr. C. Kenia María Velázquez Avila, Coordinadora del capítulo Redincitec en Las Tunas.
Dr. C. Carlos Manuel Caraballo Carmona, Coordinador del capítulo Redincitec en Pinar del Río.
Dr. C. Susana Cisneros Garbey, Coordinadora del capítulo Redincitec en Santiago de Cuba.
Dr. C. Erich Rodríguez Vallejo, Coordinador del capítulo Redincitec en Villa Clara.
Dr. C. Laura Leticia Mendoza Tauler, Coordinadora del capítulo Redincitec en Holguín.
Dr. C. Alexis Benancio Álvarez Cortés, Coordinador del capítulo Redincitec en Granma.
MSc. Odiel Estrada Molina, Coordinador del capítulo Redincitec en Ciudad de La Habana.
Dr. C. Yanetsy García Acevedo, Coordinadora del capítulo Redincitec en Camagüey.
MSc. Esli Lobaina Lobaina, Coordinador del capítulo Redincitec en Ciego de Ávila.
MSc. Dania Acosta Luís, Coordinadora General del capítulo Redincitec en Ecuador.
Dr. C. Lien Barly Rodríguez, Coordinadora del capítulo Redincitec en México.
MSc. Leonardo Campo, Coordinador General del capítulo Redincitec en Brasil.

PROGRAMACIÓN GENERAL 
NOVIEMBRE 16 DE 2018 (Las Tunas)
NOV 16: 8:00 en adelante, MESA DE REGISTRO.
9:00-9:25  Apertura e instalación del evento.
9:30-11:00  Conferencias, conversatorios, investigaciones interinstitucionales, macroproyectos.
11:00-12:30 Presentación y debate de ponencias.
RECESO  12:35-13:55.
14:00-18:00  Presentación y debate de ponencias.
18:30 Actividad artístico-cultural y cena.
Entrega de Exaltaciones al Mérito Científico-Investigativo.
Certificados de participación y publicación.

Copyright © 2019 Red de Investigadores de la Ciencia y la Técnica. Todos los derechos reservados.
Contacto de soporte: e-mail: yuniorr@ult.edu.cu

Nuestros órganos editores están indizadados en: